Plan de Lectura Bíblica

Back to PrayerReset.com ›

Plan de Lectura de Bob Sorge

Primero quiero contarle acerca de mi plan de lectura de la Biblia, porque funciona muy bien para mí. No funciona para mi esposa, me doy cuenta de que no funciona para todos. Después que yo les comparta este plan, usted también puede buscar otras alternativas.

Yo me dirijo en particular a 4 lugares de la Escritura para mi lectura diaria:  Salmos/Proverbios, Antiguo Testamento, Evangelios y Epístolas. Hay tremendos beneficios al leer en diferentes lugares al mismo tiempo y eso lo comento en el capítulo 20 de mi libro Secretos del Lugar Secreto.

Después, yo cuento el número de páginas que mi Biblia tiene para cada una de esas 4 áreas.  Para calcular el número de páginas del Antiguo Testamento, yo tomo el número total de páginas en el Antiguo Testamento y luego resto el número de páginas combinadas de Salmos y Proverbios.

Luego, determino cuanto quiero leer en cada sección y obtengo el número correspondiente de páginas y leo ese número de páginas cada dia.  

Digamos, si yo quiero leer 50 páginas a la semana, yo divido ese número entre 6, no 7.  Por si yo tengo un atraso un dia a la semana, en el que no realice la lectura.

Ese es el concepto. Para ser especifico, permítame explicarle mi régimen personal

Salmos/Proverbios. Yo quiero leer esta parte de la escritura, de principio a fin, aproximadamente una vez al año.  Me gusta orar realmente despacio a través de estos libros. Mi ritmo es bastante relajado. Algunas veces yo completo un Salmo en un día y en otros casos un Salmo me toma más de un día.  Yo no tengo una cuota que llenar.  El punto no es recorrer los Salmos en un año, el punto es tener una vida de oración vibrante

Antiguo Testamento. Mi objetivo es leer todo el Antiguo Testamento una vez al año. Por ello, yo leo cierto número de páginas cada día, lo que me permitirá alcanzar a esa meta.

Evangelios. Me gusta leer los Evangelios, de principio a fin, dos veces al año; entonces de nuevo yo leo diariamente el número de páginas que me permitirá alcanzar esa meta

Epístolas. Lo mismo acá.  Me gusta completar la lectura de todas las Epístolas dos veces al año. Entonces, calculo cuantas paginas debo leer en 6 días de la semana, para poder alcanzar mi meta de lectura. 

Yo utilizo separadores de libro o clips para papel, para marcar mi progreso

Yo amo este plan de lectura.  Puede que trabaje para usted.  Alternativamente, le recomiendo hacer una investigación en la internet, para encontrar otros planes alternativos de lectura bíblica.